DEPORTADO JOVEN SANTIAGUERO
Por: Aini Martín Valero, AGENCIA ALAS
Un joven de la raza negra fue deportado a su provincia de origen por encontrarse ilegalmente en Ciudad de La Habana el pasado 18 de septiembre.
Jorge Luís Espinosa Garrido fue expulsado por la Policía Nacional Revolucionaria de la capital para su provincia natal, Santiago de Cuba. Espinosa Garrido se encontraba en la ciudad desde hace más de un año trabajando como conductor de bici taxi.
Había sido advertido por las autoridades en varias ocasiones que debía de regresar a su ciudad natal, fue llevado a la fuerza y multado con $200.00 por reincidencia en su proceder.
Muchos casos de emigración interna se conocen a diario en la capital habanera, principalmente jóvenes se trasladan buscando mejorías económicas o unirse a sus familias. El decreto ley 217 plantea que la persona que no reside en un lugar, debe ser deportado inmediatamente para la dirección que aparezca en su carne de identidad.
Bajo este decreto discriminatorio muchos son los deportados dentro de Cuba, impidiendo así su liberad de movimiento, acto considerado por la población como aberrante nefasto para un grupo de cubanos.
Posponen beneficio a preso de conciencia
Hace 11 años
0 comentarios:
Publicar un comentario