Desalojan a varias familias. en el Municipio de Regla (La Habana)

viernes, 25 de septiembre de 2009


Desalojan a varias familias.

Por: Aini Martín Valero, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba

  Varias familias fueron desalojadas de sus viviendas, por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en las inmediaciones del Municipio Regla y el reparto Bahía de la Habana del Este.

  Ocho familias se encontraban ubicadas en varias casitas llamadas llega y pon. En la mañana del 22 de septiembre la PNR irrumpió en el caserío, sacando a la fuerza a las familias con sus hijos pequeños para la calle y sus pocas pertenencias puestas en el piso.

  Una aplanadora se encargo de destruir las casuchas inventadas con cartón tabla, planchas de sin, tejas de fibro sementó y cuantas cosas sirvan para una rustica vivienda. Las personas que vivían -o mal vivían- en el llega y pon son para las autoridades de la capital, indocumentados.

Según Lourdes Vidal fuente de esta información las familias incluyendo niños de varias edades, fueron informadas por la PNR que debían regresar a su provincia de origen. Muchos de ellos han inmigrado hacia la capital buscando mejorías económicas y el 90% pertenecen a las provincias del Oriente de Cuba.

 La fuente planta que solo dejaron una casita que pertenece a un miembro de la PNR, cosa que causo gran insulto en las personas afectadas por el desalojo. Si la Ciudad de La Habana fuera la capital de todos los cubanos, como dicen en la Televisión Cubana, entonces ¿por que suceden estas cosas?- cometa la fuente.

ainimv@yahoo.com

1 comentarios:

Inés de Cuevas dijo...

Amiga, bienvenida. Gracias por visitarme y por apuntarte como seguidora. Ya te anexo a mis blogs preferidos.
En mi casa virtual puedes entrar cuando quieras y dejar notas o comentarios o sólo leer, sin informar que estuviste por ahí. La libertad de pensamiento y opinión nos da la garantía.
Un buen abrazo.
Desde esta Venezuela deshecha por el comunismo de Chávez y los Castro; les queremos.

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives