Actividad por la liberación de Oscar Elías Biscet.

viernes, 11 de diciembre de 2009




Por: Aini Martín Valero, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba.

Miembros de distintos movimientos de Derechos Humanos en Cuba realizaron el pasado 9 de diciembre una actividad por la liberación del Dr. Oscar Elías Biscet González, preso político y de conciencia, y conmemoraron el día Internacional de los Derechos Humanos.

Los luchadores pro democráticos portaron fotos del Dr. Biscet y exigieron su liberación inmediata, muchos de los participantes consideran al Dr., como un paradigma a seguir por toda la oposición pacifica cubana. Elías Biscet cumple una condena de 25 años de prisión, en una cárcel de Pinar del Rió, por actividades peligrosas a la seguridad del estado, es el presidente de la Fundación Lawton por los Derechos Humanos.

Por otra parte dedicaron el 10 de diciembre a todos los presos políticos que se encuentran injustamente encarcelados en condiciones pésimas e infrahumanas. Leyeron la Declaración Universal de Derechos Humanos con sus 30 artículos, que más de la mitad son violados por el gobierno cubano.

Bajo vigilancia de la policía política la actividad se realizo en la casa del bibliotecario José Ignacio Oropesa Almora sita en calle 16 No 10 entre 6ta y 4ta, Reparto Guiteras, Habana del Este.

ainimv@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives