VIDAS DE ANCIANOS EN PELIGRO

viernes, 22 de enero de 2010



VIDAS DE ANCIANOS EN PELIGRO

Por  Aini Martín Valero, ALAS
Dos ancianos del Municipio capitalino de Guanabacoa, viven en una situación precaria de vivienda con riesgos y peligros para sus vidas. 
Según Vladimir Alejo Miranda, presidente del Municipio de Oposición de Guanabacoa,   afiliado a Nueva Esperanza, los hermanos Sixto Soto Marrero y José Soto Marrero, viven en la intemperie. Su techo está sin cubierta,  ya que hace un año el Departamento de Vivienda les trajo tejas de fibro cemento –asignadas para ellos- y como los ancianos no estaban en su casa, se las llevaron y nunca mas se las dieron. (En la foto: los ancianos en su vivienda en ruina, junto al Presidente del MDO de Guanabacoa, afiliado a Nueva Esperanza, Vladimir Alejo Miranda) Esta es una muestra más de la labor que vienen realizando los Municipios de Oposición, afiliados a Nueva Esperanza, en contraposición, a otros que permanecen estáticos, ni siquiera se reunen,  y algunos de los cuales no existen más que en el papel y son meras entelequías creadas para armar una cifarra.
Hechos como estos son comunes de encontrarlos en toda Cuba, donde las viviendas y edificaciones están prácticamente en las ruinas. Los cubanos cobran un salario muy por debajo de sus necesidades y construir, reparar o hacer pequeños arreglos, es un lujo en estos tiempos. 
Los ancianos Soto Marrero con domicilio en calle Estrada Palma No 262 entre San Sebastián y Santa Maria, Municipio Guanabacoa, responsabilizan al gobierno de los Castro por su integridad física.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives