#Cuba #Fidelcastro Sindi la del comité

jueves, 29 de abril de 2010

Sindi la del comité

Por: Aini Martín Valero, PD.

Todos los que trabajamos en la prensa independiente o en al oposición cubana, hemos sido hostigados por personas de nuestro barrio, teniendo casi siempre el primer lugar de los chivatones, las personas que presiden los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

La presidente del CDR de mi cuadra Elisa Piropo –que esta sin dientes y por eso le decimos Sindi- ha sido la culpable de casi todas las cosas nefastas, que me a hecho la seguridad del estado y de las turbas fascistas.

Por los años 2005-2006, sufrí barios actos de repudios, todos liderados por Sindi y la policía política. Un 18 de marzo del 2007, era impedida de salir de mi vivienda por estas turbas, como me resistí fue detenida por mas de 10 horas en la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Regla donde resido y ¿quien apareció?, Sindi, solo según ella para darme consejos.

Un 25 de agosto del 2008 mi casa fue invadida por la seguridad del estado y la PNR, para realizarme un registro, la primara cara que recuerdo en la puerta fue de Sindi. En aquella ocasión decomisaron 6 cajas de libros, medicamentos, pulóver destinados a la oposición. Según personas de su propia casa, fue Sindi quien dio la voz de alerta a la seguridad del estado de lo que se había entrado a mi casa.

Han pasado los años y aunque Sindi es casada con un miembro de la PNR, ya la situación hacia mi a cambiado un poco. Ya no esta vigilante, y al parecer le da lo mismo que hago y quien entra a mi casa.

Sindi que tiene 4 hijos, es ahora la madre de una jinetera. Su hija mayor ha encontrado a un extranjero que le surte la casa. Sin miedo a lo que piensen los demás, el auto con chapa de turista para en su casa y todos los vecinos se quedan asombrados.

La vida cambia y cojee su rumbo, Sindi no ha dejado de ser la presidenta del CDR, ahora, no tiene moral para defender el sistema que le estaba dando hambre miserias y calamidades. Su marido policía goza de los manjares que se sirven en la mesa, gracias a los dólares del turista y para ellos “el novio de su hija” es una bella persona.

Los que ayer nos reprimieron, mañana, pueden ser quienes nos defiendan. Solo los que no tengan las manos manchadas de sangre, serán perdonados.
ainimv@yahoo.com

1 comentarios:

Ana Lourdes dijo...

Admiro la manera magitralmente resumida y sencilla un pensamiento comun de casi todo el exilio, demuestras una humanidad y calidad de sentimientos que enaltece!!. tienes toda la razon, a pesar de haber sido victima perdonas a tus verdugos, y nos recuerdas , que debe ser asi , siempre que no se tenga las manos manchadas de sangre!!
el cas es querida amiga, que desgraciadamente los de la nomenglatura cada dia llenan mas sus arcas en evidente retirada, mientras tambien ahumentan las filas de los tontos utiles ( para hacerlos complices y mancharles las manos de sangre y que sigan defendiendo lo indefendible) y para maltratar y abusar de las damas de blanco!! y eso si es denigrante e inadmisible!! eso lo van a pagar y tenemos los rostros los nombres y los encotraremos!! no tengas dudas..Campana ID para identificar a los represores..
Cuba sera libre.....

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives