Municipio de Oposición en Iglesia Católica.

jueves, 1 de abril de 2010

Municipio de Oposición en Iglesia Católica.

Por: Aini Martín Valero, ALAS

El pasado miércoles 31 de marzo, el Municipio de Oposición de Guanabcoa, afiliado a Nueva Esperanza, en conjunto con el movimiento Hijos de la Virgen de Regla, realizó una actividad cívico-religiosa en la iglesia de La Asunción.

Los opositores participaron de la misa y peregrinación de la Virgen, oraron por la libertad de los presos políticos cubanos y por el alma de Orlando Zapata Tamayo, el cual fue mencionado por el sacerdote de la iglesia.

Al concluir la misa despues de haber obtenido el guano vendito, por estar en semana santa, los disidentes realizaron una marcha de brazos cruzados por las calles de Guanabacoa, gritaron Zapata Vive y ya es hora de un Cambio.

Los luchadores por los Derechos Humanos no fueron acosados ni perseguidos, considerando esto como una muestra de solidaridad de los vecinos del lugar, al no llamar a ningún órgano represivo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

No hubo represión visible. Solo que la mayoría de los activistas no los dejan llegar. Y nadie sabe a donde los llevaron, ni cuántos fueron golpeados, multados o desaparedidos.

El castrista tiene teléfono, medios sofisticados, y mil chivatos entrenándose, comprometiéndose y destacándose ganando méritos, calando, y tapando la realidad, la verdad de Cuba, solo para vivir mejor lamiendo las sobras del amo comunista capitalista totalitario, revendedor acaparador de las necesidades de los esclavizados cubanos.

Cada día 8 los activistas de defensores de los Derechos Humanos, Hijos de la Virgen de Regla (H.V.R) van en estos dias a la iglesia del municipio Regla. Junto al atraque de La Lanchita.

Los chivatos no dejan pasar o se llevan presos o detenidos a muchos activistas en silencio, algunos son golpeados y arrastrados. Nadie puede de tomar fotos y mostrar al Mundo las torturas a que son sometidos para callarlos, y no sean oídas sus quejas y denuncias públicamente.

Los activistas H.V.R. sufren el sabotaje de sus actividades pacíficas. La qué consiste en llevar flores y símbolos al mar, caminando con sus carteles de denuncias, pidiendo paz para los muertos por el régimen, libertad para los presos y desaparecidos políticos. Y mas, todo evitando la confrontación violenta,

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives