Una flor para Zapata

sábado, 24 de abril de 2010

Una flor para Zapata

Por: Aini Martín Valero,
ALAS

La oposición cubana al régimen de los Castro ha comenzado una campaña que se nombra “Una Flor para Zapata”. Los Municipios de Oposición afiliados a Nueva Esperanza han lazando la campaña desde hace algunas semanas.

Con sumo orgullo y a la ves como mucha tristeza, Reina Luisa Tamayo, madre del prisionero de conciencia asesinado cubano, Orlando Zapata Tamayo se ha sentido muy agradecida por todos aquellos que decidieron que los 23 de cada mes se colocara una flor en la puerta de las viviendas, de todo aquel que sienta que Zapata vive en sus corazones.

Es valido recordar que el 23 de febrero de 2010 el defensor de la libertad del pueblo cubano Orlando Zapata Tamayo murió, asesinado por el régimen castrista que se negó a garantizarle sus derechos básicos.

Zapata Tamayo, prisionero de conciencia reconocido por Amnistía Internacional, exigía un trato decoroso y que cesaran las golpizas que le propinaban sus carceleros, mediante una huelga de hambre de más de 80 días de duración.

Este 23 de abril las casas de muchos cubanos se han llenado de flores, muchos son los que hoy recuerdan a Zapata y muchos tambien son los que apoyan a el Coco Fariñas, valeroso hombre que esta dispuesto a dar su vida por la libertad de 26 presos políticos enfermos en las prisiones cubanas.

Una flor para Zapata, a sido una idea preciosa de un grupo de luchadores cubanos a la cual se ha sumando muchas personas de pueblos, compatriotas que no creyeron en las mentiras del periódico Granma, sobre quien fue Zapata Tamayo.

 Muchos saben que nadie ofrece su vida si es un delincuente, solo una causa justa y humana como salvar a Cuba de una tiranía puede llevar a inmolarse a una persona. Estoy segura que cada 23 los cubanos dignos, recordaran a Orlando Zapata Tamayo y sobre todo con esta flor dirán que “Zapata no ha muerto en vano”.







ainimv@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives