Liberado presidente de JACU

sábado, 15 de mayo de 2010

Liberado presidente de JACU

Por: Aini Martín Valero

Lilvio Fernández Luís, presidente de Juventud Activa Cuba Unida (JACU), el cual fue encarcelado luego de que le practicaran un registro en su vivienda el pasado 14 de mayo, fue puesto en libertad al amanecer del 15, despues de estar casi 24 horas desaparecido.

Fernández Luís fue llevado por la policía política para Villa Marista, fue interrogado en dos ocasiones por el Coronel Águila, el cual manifestó que el objetivo de ellos era destruir a JACU. “Tenemos un expediente documentado que se encuentra en Fiscalía, si persistes en unificar a la juventud opositora, caerá sobre ti la Ley 88”- expreso el coronel a Fernández Luís.

Lilvio Fernández Luís cometo vía telefónica que tiene una orden de restricción de movimiento la cual no firmo, le prohíben salir de Ciudad de La Habana y medir sus pasos fuera de Arroyo Naranjo.

“Esto a sido una ola represiva sobre miembros de JACU, varios dirigentes en la ciudad y en provincias fueron citados ese mismo día, para estaciones policiales, quieren desintegrar a JACU y eso será imposible, si yo voy preso, la organización seguirá adelante con su empeño de brindar conocimiento y preparar a la juventud para la lucha pacifica no violenta”- concluyo el dirigente juvenil.

ainimv@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives