Agredido bibliotecario independiente

viernes, 23 de octubre de 2009

Agredido bibliotecario independiente



Por: Aini Martín Valero, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba.

José Ignacio Oropesa Almora, bibliotecario independiente y miembro del Partido Republicano de Cuba fue golpeado por un auto Lada, cuando regresaba de apoyar el plantón que realiza Vladimiro Roca, Marta Beatriz Roques y 11 comunicadores comunitarios.


Según Oropesa Almora fuente de esta información su esposa y el regresaban de intentar entrar en al vivienda de Roca, siendo impedidos por la Seguridad del Estado (SE) que vigila la casa donde se encuentran los opositores.

El auto en las inmediaciones del Sementó del Morro al este de la Habana les salio al paso tirándolos de la moto, en que se trasladaban, él y su esposa. Debido a los golpes recibidos el bibliotecario tienen una luxación en el pie derecho y el líquido de la rodilla derramado. Su esposa Lourdes Vidal sufrió una fisura en la cervical.

Según la fuente nada de lo sucedido fue casualidad y el culpa a la seguridad del estado cubana por este atropello, el dueño del vehiculo en ningún momento se detuvo a auxiliarnos, se dio a la fuga, esto demuestra que todo fue un complot de la SE.- comento la fuente.

José Ignacio Oropesa Almora dirige la biblioteca José Oropesa Hernández y reside en calle 16 No 10 entre 6ta y 4ta, Reparto Guiteras, Habana del Este.





ainimv@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives