Los indigentes cubanos.

viernes, 9 de octubre de 2009

Los indigentes cubanos.



Por: Aini Martín Valero, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba.

Según la revolución cubana los pobres, mendigos, indigentes no son parte de la sociedad cubana, ellos no existen pues quedaron atrás cuando el triunfo de los barbudos en 1959.

Sin embargo los hechos demuestran otra cosa, hay un cúmulo de personas que viven en la indigencia que día a día están en las calles tratando de limosnear un poco de dinero para poder vivir.


Esta gran cantidad de personas las podemos encontrar en cualquier lugar de Cuba. Se caracterizan por estar mal vestidos, harapientos y casi todos son personas de la tercera edad.

Estos viejitos son la parte mas afectada de la sociedad. Una pensión que les da el gobierno, muchas veces no les alcanza para comer hasta la mitad del mes. Muchos viven solos y sus familias tienen una situación tan precaria que no los pueden ayudar.


Los indigentes se sienten abatidos, tristes, miserables, desdichados y muchos casos de suicidio, conocidos por los cubanos, se debe a la falta de compresión y a la necesidad precaria en que se encuentran estas victimas de la sociedad.



Las miserias ajenas nos tocan y duelen a muchos cubanos que tratan de combatir este flagelo, que aparece con cada vez más frecuencia. Es lógico encontrar a muchos indigentes en las afueras de cualquier iglesia católica. Allí, se escudan en la fe de la gente que acude a las misas, para así tocar sus corazones y obtener alguna limosna de estos.


Muchos se ven en la basura tratando de recolectar objetos para poder venderlos o cambiarlos por un poco de comida, a estos se les denomina buzo, por tratar de bucear en la basura.

En las calles de cualquier lugar del mundo se encuentran los indigentes, solo que los gobiernos democráticos reconocen que estos existen y tratan de crear lugares donde tengan algún amparo.



Lo desagradable en Cuba es que el gobierno ni los reconoce ni los ampara pues para el mundo, Cuba es la joya de la pureza y la perfección. Aquí no pasa nada, no hay pobres y la ley es justa para todos.



La oposición cubana lucha porque la sociedad civil tenga derechos y beneficios, donde todos seamos iguales y gocemos de una sociedad libre y justa. Esperemos que los líderes de la disidencia interna a la hora de los cambios se acuerden de esta parte tan marginada y degradada que son los indigentes cubanos.









ainimv@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives