Suspenden juicio a opositor

viernes, 9 de octubre de 2009

Suspenden juicio a opositor



Por: Aini Martín Valero, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba.

El opositor pacifico Ernesto Mederos Arrosarena se encuentra detenido desde el 4 de agosto en la prisión de Aguica, por cargos de desacato a la autoridad, en espera de realizársele juicio.

El pasado 7 de octubre se le realizaría el juicio en el juzgado del pueblo de Colon en Matanzas. Por no comparecer el juez, el juicio fue suspendido, según nos cuenta Frank Reyes López, presidente del Municipio de Oposición de Santa Clara y fuente de esta información.



Una veintena de opositores del Presidio Político Pedro Luís Boitel de la Coalición Central Opositora y del Municipio de Oposición de Santa Clara se presentaron en las afueras del juzgado, siendo detenidos por miembros de la Seguridad del Estado de la localidad y obligados a retirarse por la suspensión de la vista.


Los familiares de Mederos Arrosarena se encuentran preocupados por las condiciones deplorables en que se encuentra el opositor en la prisión de Aguica y no entienden porque hace dos meses el joven se encuentra detenido si según ellos, el encausado en ningún momento se resistió al arresto.


ainimv@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives