Casos en Regla de Influenza.

viernes, 16 de octubre de 2009


Casos en Regla de Influenza.
Por: Aini Martín Valero, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba.

En el Municipio capitalino de Regla se ha reportado hasta el momento, más de 10 casos de la Influenza A H1N1, de ellos 5 son niños y 3 son embarazadas.

Uno de los casos más alarmantes es el niño Maikel Herrera Cruz de 10 años de edad. El pequeño se encuentra en estado crítico en el hospital Pediátrico de Centro Habana, con una infección respiratoria aguda.


Maikel Herrera es un niño con problemas cerebrales, con disfunción locomotora y del habla. Sus padres se encuentran desesperados y temen por la vida del pequeño.

En el policlínico Lidia y Clodomira de Regla se observa como todos los médicos y personal de limpieza usan el naso buco y sin embargo el gobierno de la localidad no ha entregado este protector a ningún sector de la población.

Al cierre de esta información se conoció, que el pasado 12 de octubre murió una persona del sexo masculino en el policlínico de la localidad por un paro respiratorio, provocado por la gripe A H1N1, el caso esta siendo manejado con discreción por las autoridades Epidemiológicas del municipio.

ainimv@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives