Detenido arbitrariamente Julio Beltran Iglesias

martes, 6 de octubre de 2009


Marjore Moreno Noa


Vocera de la FLAMUR

Es detenido en plena vía pública, introducido en un auto patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y conducido a la unidad, el periodista independiente Julio Beltrán Iglesias, por segunda vez en esta semana, este pasado dos de octubre, en el municipio de Centro habana sobre las tres de la tarde, notificó este.

Beltrán Iglesias, transitaba en dirección a su vivienda cuando fue interceptado en salud y Oquendo, Centro Habana por un auto patrullero quien le pidió documentación y luego le manifestó que se encontraba detenido sin explicarle la causa; “con la misma fui esposado y transportado hacia la unidad segunda de la PNR ubicada en Zanja y lealtad, al llegar a la unidad me introdujeron hacia un auto lada rojo donde se encontraban tres oficiales de la policía política”.


 “Inmediatamente fui reubicado hacia la cuarta unidad de la PNR, ubicada en Infanta y Santa Marta, Cerro, allí fui sometido a un cuestionario de preguntas intimidatorias hacia mi persona y muchas de las que me rodean en esta lucha pacifica contra esta dictadura, ¡no cesan de tratar de intimidar a los cubanos que discrepan con el gobierno en ideas y pensamientos y encarcelarlos por largos años de prisión, como es el caso de las 75 personas que fueron enjuiciadas injustamente en el año 2004” respondí a estos oficiales.

Fui detenido arbitrariamente en contra de mi voluntad a pesar de que estos oficiales me planteaban que no estaba detenido sino era solo un conversatorio, pero violaban mis derechos, no me dejaban llamar por teléfono, ni me dejaban salir de la habitación donde me tuvieron hasta las ocho y media de la noche en contra de mi voluntad, tratando de desestabilizarme sicológicamente con amenazas de todos tipos como es costumbre en ellos. Concluyó la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives