Reclaman se aclare paradero de Julio Beltran Iglesias

martes, 6 de octubre de 2009


Por Georgina Noa Montes Periodista independiente.


Un grupo de pacíficos opositores al régimen implantado en la isla, se aúnan para reclamar información acerca del paradero del periodista independiente, Julio Beltrán Iglesias, detenido el pasado 2 de Octubre en el municipio Centro Habana, confirmo esta periodista dando cobertura al acaecimiento.

Miembros de distintas organizaciones no gubernamentales como: Liga Civica Martiana (LCM), Partido Republicano de Cuba (PRC) y los Hijos de la Virgen de Regla (HVR) entre otros, después de haber participado en la misa que se ofreciera en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, como cada viernes a las 6.oopm; caminaron hasta la calle Jesús Peregrino y San Francisco en Centro Habana, y se plantaron frente a un puesto de mando del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), situado en el mismo lugar, aproximadamente a las 8.00pm para exigir de los oficiales mismos, la información acerca del paradero de Beltrán y su inmediata liberación.

“De aquí no nos iremos hasta tanto no suelten a Julio”, comunicó Alfredo Montano delegado del (PRC) por Arroyo Naranjo. Por otra parte Manuel J. Linares director municipal del (PRC) expreso, “esto es una arbitrariedad, detener por tantas horas a un hombre para impedir que participe en una misa a orar por la libertad y salud de los presos políticos”. Así también afirmaron todos los demás presentes que pasaban las quinces personas.

Beltrán Iglesias fue detenido alrededor de las 3.00pm de ese día en plena vía pública y conducido esposado en un auto patrullero por un oficial del (DSE) y dos de la (PNR) hacia la cuarta unidad de la (PNR) y fue puesto en libertad a las 8 y 30pm, aproximadamente para impedir su participación en la mencionada misa, confirmo el mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives