Hablan de Pánfilo en el Granma.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Hablan de Pánfilo en el Granma.



Por: Aini Martín Valero, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba.

En el periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del pasado viernes 20 de noviembre es mencionado uno de los personajes más conocidos de la sociedad civil cubana, Pánfilo.



En la sección prensa extranjera, con titular En Miami el relajo es Ley, tomado de El Duende de Radio Miami, es narrado como una supuesta reportera del canal 41 viaja a la Habana especialmente para emborrachar a Pánfilo y así tomarle declaraciones que ratifican del hambre que esta pasando el pueblo y según el Duende la grabación esta llena de palabras obscenas propinadas por el controversial personaje.

En el pequeño artículo -que Granma publica con mucho orgullo- es ofendido e irrespetado el profesional conductor Oscar Haza, sin que la población cubana pueda saber si los sucesos son ciertos o no, ya que en Cuba no existe aseso a Internet.

Según opiniones del pueblo, Pánfilo no es más que un montón de cubanos unidos en una persona que bajo efectos alcohólicos se atreve a decir lo que muchos, por miedo, no hacen. La imagen del conductor de A Mano Limpia, no la puede ensuciar nadie, son algunas de las expresiones de los cubanos después de haber leído el articulo, considerado por muchos de irrisorio y poco creíble.

ainimv@yahoo.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Aini,al igual que todos los que en Cuba se atreven a decir lo que millones,por miedo o por conveniencia no dicen,tienes toda mi admiracion y reconocimiento,ustedes,los periodistas independientes,los blogueros y todos los opositores al regimen castrista son nuestro ejercito Mambi,en nombre de los hombres y mujeres con verguenza del exilio,gracias por esa muestra de valentia y decoro que cada dia ustedes nos dan.
Un abrazo.
Agustin Miranda Rodriguez

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives