Jóvenes hablan de Yoanis Sánchez.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Jóvenes hablan de Yoanis Sánchez.



Por: Aini Martín Valero, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba.

En el pre universitario “Onelio Dampiel”, del Municipio Regla, los alumnos de 10mo 2 han llevado como noticia la golpiza propinada por la Seguridad del Estado a la bloguera Yoanis Sánchez.

Este centro estudiantil tiene como norma que todos los días los estudiantes tengan que dar una noticia en sus aulas antes del comienzo de las clases. Una alumna se levantó y contó, “profe yo vi en la antena que una muchacha que es informática, al parecer expresó abiertamente lo que pensaba y la seguridad le dio golpes”.

La profesora la interrumpió diciendo que lo que trasmite la antena no es una fuente confiable, pues no es un medio oficial. La alumna contestó que eso es noticia venga de donde venga, pero también esta mal, pues desde chico nos hablan de expresarnos y decir las cosas y yo me pregunto ¿con qué derecho golpean a una persona que expresa lo que piensa?

La profesora no supo que responder y evidentemente los alumnos hablaban de Yoanis Sánchez y según me cuenta un chico del aula que tiene referencias de Yoanis, ella es conocida a pesar de la censura que existe en los medios de difusión cubanos.

ainimv@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives