Se solidarizan municipios de oposición con Zapata Tamayo.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Se solidarizan municipios de oposición con Zapata Tamayo.

Por: Aini Martín Valero,
Corresponsal de Misceláneas de Cuba, ALAS.

Desde toda Cuba, los Municipios de Oposición (MDO), afiliados a la ONG “Nueva Esperanza” se solidarizan con la causa del preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

El MDO de Guanabcoa, comienza hoy un ayuno por dos días, en total acuerdo con la causa de Zapata Tamayo, comunico vía telefónica Vladimir Alejo Miranda, presidente del mismo

Por otro lado el MDO de Palma Soriano, comienza una vigilia permanente por la salud del preso político, reportando desde el Oriente de la isla, Tania Montoya, secretaria ejecutiva del MDO, que por demás ha colgado, esta madruga un cartel en la fachada de su vivienda que dice “No dejen morir a Zapata Tamayo”.

Desde el municipio Regla el MDO reporta por su presidente Jesús Emilio Hernández Figueroa, que a partir de este día todos los miembros estarán en una cadena de oraciones por la vida de Zapata Tamayo.

Orlando Zapata Tamayo preso político y de conciencia esta en un grave estado de salud, según fuentes de la disidencia fue trasladado el día de ayer de la Sala de Penados del Hospital Amalia Simone, en Camagüey para un hospital en Ciudad de La Habana, que podría ser el Hospital Militar, hecho que no se ha podido confirmar todavía.

Zapata Tamayo, sostiene una huelga de hambre por más de dos meses en protesta por las infrahumanas condiciones carcelarias, el no reconocimiento de su condición de prisionero político y los abusos que cometen las autoridades penitenciarias con todos los reclusos. Esto le ha debilitado su salud al punto que en el momento de su traslado se encontraba inconciente y con varios órganos paralizados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives