Desalojada familia en Santis Spiritus

domingo, 7 de marzo de 2010

Desalojada familia en Santis Spiritus.

Por: Aini Martín Valero, ALAS

Dicen que en Cuba no hay desalojos, sin embargo el pasado mes de Enero una familia fue expulsada de su vivienda en la provincia de Santis Spiritus, despues de 42 años viviendo en el lugar.

Frank Cárdenas González nació en la Finca El Purial, en Mayajigua, Yaguajay. La finca  perteneció a su señor padre Onelio Cárdenas. Al transcurso de los años Frank y su hermana deciden construir sus propias viviendas, pues la familia creció, al ellos casarse.

En la finca existían tres viviendas, la de Onelio, la de Frank y la de su hermana. La situación económica de las familias era precaria, en el medio del campo y sin posibilidad de trabajar la tierra, pues las tuvieron que entregar en un 90% a la cooperativa de la localidad.

Hace 5 años Onelio decide vender su casa, hecho ilegal en Cuba, que el gobierno totalitario no admite, ya que  tu casa nunca es propia y por tanto es ilegal la venta de la misma. Frank Cárdenas acoge a su padre y comienzan a vivir junta toda la familia.

Según cuentan los afectados, al transcurrir los años las autoridades de vivienda de Santis Spiritus descubrieron la ilegalidad y sin que medien valores humanos fueron tirados para el camino toda la familia Cárdenas González.

En el momento del desalojo, el pasado 30 de Enero, les fue decomisado la vivienda de Onelio que este vendió y la casa de Frank donde vivía toda la familia. Como represaría no los ubicaron en un albergue, todo lo contrario, “no tenemos a donde mandarlos”, fueron las palabras crueles del funcionario de vivienda que realizo el desalojo, junto a la Policía Nacional Revolucionaria de la localidad.

Desde hace 2 meses y medio, Frank Cárdenas González de 42 años, Miriam Pérez Cruz, sus esposa, sus hijos Melisa y Orelvis de 10 y 15 años, y su padre el señor Onelio Cárdenas de 70 años, se encuentran pernoctando en una carpa, fabricada por los vecinos.

Ellos alegan que no se van de la propiedad a no ser que los saquen muertos o los cojan presos. Frank Cárdenas desea que la opinión publica internacional, conozca su caso y solicita que la prensa internacional, acreditada en Cuba, visite su finca y observe la injusticia que han cometido con el y su familia.
ainimv@yahoo.com

Este articulo va acompañado de fotos que hablan por si solas.


 

  

 


1 comentarios:

Unknown dijo...

hasta cuando dios,esos perros hacen lo que les da lagana y la onu o el mundo no hace nada,son unos tiranos ,peor que hitler,
onu,derechos humanos internacinal ,donde estan???>?????estan ciegos?les tienen miedo a raul y fidel?hasta cuandooooooooooooo?

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives