Ernesto Artiles Tosco denuncia acoso constante

domingo, 14 de marzo de 2010

Opositor denuncia acoso constante.

Por: Aini Martín Valero, ALAS

El opositor al régimen cubano Ernesto Artiles Tosco, denuncia a esta agencia el acoso que recibe por parte de la policía política cubana.

El pasado 11 de marzo fue intimidado por el represor Melvis en la puerta de su vivienda, por la convocatoria de Tosco para que los disidentes cubanos, asistan a la Iglesia de la Asunción en Guanabacoa cada tercer martes del mes. En esa ocasión recibió amenazas de ir a prisión si persistía en sus actividades.

Como muestra de seguimiento por parte de la seguridad del estado, Tosco fue citado el pasado 13 de marzo para la Policía Nacional Revolucionaria No 14 en Guanabacoa. Allí fue reprimido nuevamente por dicho oficial el cual organizo ese día, un fuerte operativo en el municipio -quitándole los carné de identidad a un grupo de opositores- para que no pudieran asistir a la Iglesia de la Caridad.

Durante las horas que Artiles Tosco estuvo detenido Rafael Martínez, Héctor A. González y Rafael Egüez, realizaron un plantón en las afueras de la PNR, para exigir la liberación de Tosco. Los uniformados intentaron desplegarlos del lugar amenazándolos con los bastones, pero no pudieron lograrlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives