#Cuba Nos han convertido en unos ladrones

jueves, 15 de abril de 2010


Nos han convertido en unos ladrones

Por: Aini Martín Valero
ALAS.

Hace unos dias viajaba en un carro de alquiler, esos que aquí en Cuba llamamos boteros. El chofer, un hombre de unos cuarenta y tantos años, comentaba con uno de los pasajeros su visión del cubano actual.

Con palabras firmes el chofer planteaba como a los cubanos, el gobierno de la isla, los ha convertido en ladrones por cuenta propia. Esas palabras me han hecho pensar y el carismático conductor lleva toda la razón.

 Ahora robar, se llama “resolver”, pues el cubano necesita que la palabra no suene tan cruda. Un ejemplo de lo ladrones que nos hemos convertido es que los trabajadores cubanos, desean laborar, siempre y cuando puedan robarse algo, que despues puedan vender.

En cualquier sector el pueblo trabajador puede “resolver”. Una secretaria se puede llevar de su centro de trabajo, un millar de hojas blancas. Las vendería  a otras personas y asi tendría por lo menos algún dinero para comprar arroz y frijoles. Esto es robar para subsistir o “resolver” a baja escala.

Hay otros que “resuelven” a mediana escala, inflan plantillas y en las nominas de pago aparece el trabajador X, que su salario va para los bolsillos del cajero y el que realiza la nomina. Asi el salario mensual se duplica y ya el dinero da para comprar un pedacito de carne de puerco.

Los que roban a grandes escalas, son aquellos, cubanos, gerentes de firmas extranjera, hoteles, y todo lo relacionado con CUC que sobre todo, -son  mas revolucionarios que nadie- y los desfalcos al Estado son de miles de dólares anuales. A estos ladrones si les alcanza para casas en la playa y recholatas de todo tipo.

Con algunos ejemplos hemos podido ver como la sociedad cubana se ha ido pudriendo, es una sociedad enferma por tantas carencias y dificultades. El cubano roba -perdón resuelve- para sobrevivir.

Gracias a la falta de libertades económicas, solo hallan en el robar, la facilidad para echar a delante a sus familias y al gran problema en que se ha convertido la alimentación en Cuba.

Entonces cuando el chofer del taxi de alquiler dice, ¡nos han convertido en unos ladrones!, hay que callarse y dejar que fluya la libre expresión, dejar que el cubano se de cuenta que estamos así por el gobierno que nos asfixia, que nos ahoga y nos exprime cada ves mas.

Algún día el cubano, no robara a su gobierno, no se robara asi mismo, ya que muchos que hoy critican esta situación, mañana estarán en la calles pidiendo la libertad que tanto necesitan.

1 comentarios:

Lazaro dijo...

INVERSIONISTAS EXTRANJEROS EN CUBA .
MIAMI 04 / 15 / 2010 .

La( Supuestamente) apertura económica al capital extranjero realizada por el régimen cubano vino como consecuencia del colapso de la Unión Soviética y la inmediata eliminación de los subsidios de esa nación. Ante la amenaza de una casi total paralización de la economía, el régimen cubano comenzó a inducir a empresarios extranjeros a invertir en Cuba. Estas inversiones extranjeras se negocian con el único propietario que existe en el país, el Gobierno Cubano y se toman los acuerdos en condiciones que resultan lesivos , abusivos a los intereses del pueblo trabajador .
Estas inversiones no solo ayudan alargar las penurias y des atuendos de un Pueblo que día por día hace un reclamo de libertad , si no que ya también se extiende al dolor de los familiares de los propios Inversores ; siendo estos ( Me atrevo a decir ) asesinados , estafados , y engañados por el Gobierno Cubano.
Pruebas de esto existe en casos pasados anteriormente donde el Inversionista ha tenido que salir de la Isla con las manos entre sus bolsillos vacíos . No corriendo la misma suerte del Inversionista Chileno . Roberto Baudrand, gerente de la compañía de alimentos, encontrado muerto el martes pasado una habitación de un hotel.
Observando todos los anteriores sucesos con empresarios inversionistas en Cuba , les proponemos .

La inmediata retirada de la Isla a todos los Inversionistas extranjeros para evitar que el régimen les continúe manejando a sus antojos sus propios activos .

Les advertimos de igual manera a todos los que de una manera u otra tienen Inversiones con el gobierno cubano , en una Cuba Post Castros serán objetos de demandas por familiares y amigos de Presos Políticos , y pueblo en general por ayudar con sus Inversiones alargar la vida de un sistema de Gobierno Dictatorial Totalitario ; el cual se contrapone al desarrollo de la Gran Familia Humana y el que ha hundido en el Lodo de las miserias a todo un Pueblo en General .
Sres. Inversionistas . Los llamamos a Reflexionar .

Los dejamos a la buena Fe y libre albedrío de uno ; y cada uno de Ustedes .

Lázaro Garcia Cernuda .
Ex _ Secretario Ganaral Del Partido Pro Derechos
Humanos De Cuba . Fundación Andrez Zakharoj.

Miembro de La Convención Internacional Anticomunista .

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives