Negligencia medica

miércoles, 7 de abril de 2010

Negligencia medica


Por: Aini Martín Valero,
ALAS

Una opositora al régimen imperante en Cuba, perdió su embarazo, por negligencia de un medico y una enfermera del Hospital Ginecológico, conocido como La Fátima.

Isabel Acosta Escadell, embarazada de 3 meses, comenzó con sangramientos el pasado día 5, por lo que fue trasladada en ambulancia para el hospital, con una orden de ingreso.

El Doctor Ivan, la atendió y según testimonios de está, le introdujo un especulo, procedimiento que no se realiza con tan poco tiempo de embarazo. El galeno se negó a dejarla ingresada, pese a la orden que ella llevaba de su medico de familia.

La madrugada del 6 Acosta Escandell comienza a abortar, el sangramiento y los dolores se intensificaron y sus familiares vuelven al hospital, donde fue maltratada por la enfermera Eulalia.

Esta “profesional de la salud”, no quiso llamar al medico de guardia, ya que eran las 6 de la mañana. Mantuvo sentada a la gestante por más de dos horas en la sala de espera y le dijo “quédate ahí que eso que tú tienes no es nada”.

Isabel Acosta Escandell finalmente perdió a su bebe, por negligencia del medico Ivan y la enfermera Eulalia. Gladys Escandell y su hija responsabilizan a los galenos del Hospital La Fátima, ubicado en Guanabacoa, por la perdido de su tan deseado embarazo.

2 comentarios:

Cubanito100% dijo...

Quien paga qué, ahi el costo de la medicina "gratuita" a llorar al parque dirian en mi barrio. Ese es el freuto del Castrsimo Robolucionario, te tocó ser la victima de la "Potencia Médica", es duro y desgarrador pero es la realidad.

Unknown dijo...

Si fuera un extranjero o uno del partido comunista se cagan corriendo para que no los jodan a ellos.

Con nosotros los discriminados políticamente libres,los ausables para destacarse, no hay piedad pues no les pasa nada, al contrario, ganan mérito y aceptación del amo, quién vigila la actuación criminal de sus chivatos.

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives